sábado, 22 de enero de 2011

El Santo



"El santo", una buena serie sobre un millonario vigilante

Una de las buenas series de televisión basadas en un ladrón de guante blanco: "The Saint".

Sinopsis de la serie de TV “El Santo”

El santo es una serie sobre un millonario que tiene como pasatiempo robar a gente que ha hecho fortuna de manera ilícita, a políticos corruptos y personas que se enriquecen en general con causas no muy nobles.

Es una persona que vive como todo millonario entre juegos, autos deportivos y mujeres, pero su actividad secreta es rescatar dinero mal habido y devolvérselo a sus legítimos dueños tomando una parte para él para cubrir gastos.

Suele quedarse con valiosas obras de arte y joyas y siempre deja un mensaje a quienes le roba donde aparece su logotipo con el aro del santo sobre su cabeza.

El inspector Tael siempre sospecha de Simon Templar y casi le pisa los talones, pero siempre le falta un último detalle para poder probar que él fue el culpable y poder tomarlo prisionero.

Roger Moore se hizo famoso con esta interpretación y preparó su entrada a la serie de películas de espionaje de James Bond, donde actúa de una manera muy similar a la de esta serie.

Se desconoce todo el pasado de Simon Templar así como la fuente de su fortuna, ni qué lo motivó a iniciar esta doble vida en pro de la justicia y a favor de los desvalidos.

La música característica de la serie hizo historia y aún se puede recordar la melodía con solo mirar el nombre de Roger Moore o al ver su foto.

Por sus características, que oscilan entre el típico caballero inglés y un joven millonario apostador, hizo de las suyas con el público femenino y creó un patrón de conducta a imitar por los demás hombres, y aunando esto a su excelente calidad de actor explica completamente el éxito de la serie.

Aunque se han hecho varias series posteriores basadas en el mismo personaje, Roger Moore ha sido el que tuvo los mejores resultados en dicho papel y será siempre el más recordado ya que hizo de esta serie un clásico de la televisión de intriga y suspenso.

1 comentario: