domingo, 15 de agosto de 2010

El Zorro


El Zorro es una serie de televisión producida por Walt Disney en los años 1950 originalmente en blanco y negro. La serie toma lugar en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes.A finales de la década de 1950 se lanzó una remasterización agregando color a la serie.Aparición del héroe.
A este pueblo es al que llega don Diego de la Vega (Guy Williams), el “joven” hijo de don Alejandro de la
Vega, que había pasado los últimos años estudiando en una universidad de España. Allí había conocido a Bernardo, un hombre mudo quien se había puesto a sus servicios. Para aparentar que ahora era un hombre
nuevo, don Diego les hizo creer a todos que a él ahora lo que más le interesaba en el mundo era un buen libro, que no se metía en política ni buscaba líos con nadie; que ni siquiera sabia manejar bien la espada (que en aquella época era un requisito esencial de defensa). En cuanto a Bernardo, se hizo pasar por sordomudo, lo cual no fue muy difícil ya que era mudo para empezar, y se había entrenado para no reaccionar violentamente a los sonidos repentinos (como un disparo).Cuando don Diego ve cómo el pueblo está siendo tratado por el actual comandante del cuartel de Los Ángeles (el capitán Monasterio), los altos impuestos de su excelencia el Magistrado, y demás injusticias que se cometen, decide actuar. Pero, para no desencajar con su nueva personalidad de “joven literato” lo único que puede hacer es escribir una carta al gobernador de España que está en Monterrey, pero su padre, don Alejandro de la Vega le informa que el correo está intervenido.Rabioso por no poder hacer nada, y porque su padre ahora cree que él es un cobarde, va a pelear. El único problema es que "si actúo abiertamente, como lo quiere mi padre, sólo lo estaré poniendo en riesgo a él" entonces le dice a Bernardo (quien no tiene que fingir que es sordo-mudo frente a él) "Si no puedes vestir la piel de león, entonces viste la del zorro. Pues bien, de ahora en adelante seré ¡El Zorro! y agarra una espada con la que marca una Z, consigna que lo caracterizaría por el resto de la serie.Desde entonces peleó contra el Capitán Monasterio (o cualquier injusticia) con su antifaz, su capa negra, y más que todo, su espada, pero siempre escapaba montado en su caballo negro, Tornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario